Galalírica Show – Primer Concierto del Ciclo: ” Clásica en el Sirio Libanés ” con el Prestigioso ” Cuarteto Gianneo ” – Martes 2 de Junio 20 hs – Recoleta

club siriolibanes - flyer -  1 - full (v8)

Un nuevo Ciclo de Musica llega a Recoleta… “CLASICA EN EL SIRIO LIBANES” las figuras mas destacadas del ambiente musical de BsAs, prestigiosos instrumentistas nos acompañaran todos los PRIMEROS MARTES DE CADA MES a las 20hs, con ENTRADA LIBRE Y GRATUITA, en uno de lo mas bellos salones como los del Club Sirio Libanés Recoleta.
Direccion Artistica: Maria Jose Maito

CUARTETO GIANNEO

El Cuarteto Gianneo distinguido en dos oportunidades con el premio al “Mejor conjunto de Música de Cámara (2007 y 2009) por la Asociación Argentina de Críticos Musicales”, está integrado por Luis Roggero y Sebastián Masci en violines, Julio Domínguez en viola y Matías Villafañe en violoncello. Creado en el 2000, viene desarrollando desde entonces una ardua actividad en el marco de la música cámara acentuando la interpretación de repertorio de autores argentinos siendo reconocido como el mayor exponente en repertorio argentino para esta formación habiendo realizando más de un centenar de estrenos.

El Cuarteto Gianneo se ha presentado en las más importantes salas de conciertos de la Argentina: Teatro Colón, Teatro Argentino de La Plata. Centro del Conocimiento de Misiones, Universidad “La Punta” de San Luis, Colegio de Abogados, Museo Fernández Blanco y Casa de la Cultura de Buenos Aires, entre otras. Asimismo ha actuado para los más prestigiosos ciclos de música de cámara y asociaciones musicales argentinas.
En el exterior ha actuado como único representante de la Argentina en el Festival del Cervantino en México y para el Mozarteum de Uruguay.

Asimismo en el marco de los festejos por el Bicentenario realizó un concierto en el Salón Blanco de la Casa Rosada en honor a los Presidentes Latinoamericanos.

Ha sido convocado por las Embajadas de Polonia, República Checa y República Eslovaca para realizar el estreno en la Argentina de numerosas obras como por ejemplo la integral de cuartetos de Szymanowsky, cuartetos de Martinú y de Suchoñ entre otros.
Su primer disco “Integral para cuarteto de Luis Gianneo” volumen 1 para el sello “Tradition”, tuvo amplia repercusión y elogiosos comentarios de la crítica especializada.

Recientemente han presentado su segundo CD, declarado de “Interés Cultural” por la Legislatura Porteña y Nominado los Premios Carlos Gardel 2015, con obras de Guastavino, Gilardi y Gianneo en primera grabación mundial y de Piazzolla con la participación de Rodolfo Mederos.

A su vez en el 2015 iniciarán el ciclo “Beethoven & Cía” en Radio Nacional con el ciclo integral de los Cuartetos de Beethoven y cuartetos de autores argentinos.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *